Jornadas de Salud

Estrategias que contribuyen al bienestar y desarrollo de comunidades vulnerables aportándoles productos y servicios de atención medica, previa identificación de sus necesidades, con el objetivo de fomentar la calidad de vida con un enfoque hacia la prevención y cuidado de la salud.

El programa Jornadas de Salud impacta en los siguientes Objetivos de Desarrollo

Empoderamiento Comunitario

Construimos estrategias de fortalecimiento a mujeres cabeza de hogar, adultos y jóvenes vulnerables mediante la generación de procesos de formación, asesorías y acompañamiento, que les permitan fortalecer sus ingresos y contribuir al desarrollo propio y de sus comunidades.

El programa Empoderamiento Comunitario impacta en los siguientes Objetivos de Desarrollo

Empoderamiento de la Mujer

Como una manera de contribuir al desarrollo social de los barrios Siape y San Salvador, en la ciudad de Barranquilla, la Fundación Procaps ha venido fortaleciendo una unidad de negocio constituida por madres de beneficiarios de los programas que la fundación lidera en estas comunidades. Estas mujeres elaboran meriendas y alimentos para el programa Fútbol con Corazón y otros eventos.

El programa Empoderamiento de la Mujer impacta en los siguientes Objetivos de Desarrollo

Donaciones

Como estrategia para contribuir al mejoramiento de la salud y la calidad de vida de personas en condición de vulnerabilidad de comunidades de la Región Caribe, la Fundación Procaps realiza donación de productos como vitaminas, minerales, desparasitantes, entre otros.

Estas donaciones son entregadas a entidades que desarrollan acciones relacionadas con las líneas de acción de la Fundación Procaps y que han aplicado a una donación. Debido a que nuestras donaciones son limitadas la fundación evalúa todas las solicitudes que recibe.

El programa de Donaciones impacta en los siguientes Objetivos de Desarrollo

Atención Integral

Debido a nuestro compromiso para favorecer y fortalecer el desarrollo y bienestar de los niños, niñas y jóvenes que participan de nuestros programas, permanentemente se llevan a cabo actividades culturales, educativas, lúdicas, deportivas, recreativas, en valores, de salud, entre otros, que permitan atender las necesidades de nuestros beneficiarios de manera integral.

• Visita Museo del Caribe
  • Visita Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla
  • Visita a la Planta de Producción de Procaps
  • Participación en Programa PEP

Voluntariado Procaps

La Fundación Procaps cuenta con el apoyo de la Red de Voluntarios Procaps, la cual está integrada por colaboradores y estudiantes en práctica vinculados directamente a la Compañía Procaps, quienes ejercen el valor de la solidaridad y compromiso social, buscando siempre impactar de manera positiva en las comunidades e individuos en condición de vulnerabilidad y como una acción complementaria que permita la atención integral de nuestros beneficiarios.