Trabajando por la salud de madres lactantes y gestantes en Campo de la Cruz, Atlántico.

En una alianza con la Secretaría de Salud de la Gobernación del departamento del Atlántico, la Fundación Procaps llevó a cabo la Jornada de Salud Materna el pasado 25 de julio en Campo de la Cruz, Atlántico.

Durante la jornada se ofrecieron gratuitamente servicios de atención médica, ginecología y entrega de medicamentos a más de 280 mujeres campocrucences; además se brindaron charlas educativas sobre lactancia y ejercicios de psicoprofilaxis, durante los cuales las madres gestantes adquirieron conocimientos para su bienestar y de sus hijos en formación y desarrollo.

Adicionalmente a la actividad se sumó el Programa de Proyección Social de la Universidad Metropolitana, que a su vez brindó apoyo en atención médica, ginecología, nutrición y enfermería. Los integrantes del Voluntariado Procaps también estuvieron presentes durante la jornada, apoyando en la entrega de medicamentos y en la logística del evento.

Esta actividad hace parte del programa de la Fundación Procaps, Alimentando Sueños, cuyo objetivo principal es favorecer el sano crecimiento y desarrollo de la primera infancia (niños, niñas entre 0 – 5 años, mujeres gestantes y madres lactantes).

Comunicaciones Fundación Procaps