Programas de la Fundación

Alimentando Sueños

Favorecemos el sano crecimiento y desarrollo de la primera infancia (niños, niñas entre 0-5 años, mujeres gestantes y madres lactantes) y adolescentes en condición de malnutrición. Contribuimos a la mejora de la salud en adultos mayores mediante acciones integrales que permitan tomar la vida como valor fundamental y la conciencia de una calidad de vida sana, entendida desde el cuidado propio, el reconocimiento de su ser (lo emocional, lo cultural y lo social) y la transformación de paradigmas respecto a la nutrición y la alimentación.

El programa Alimentando Sueños impacta en los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible

REDES Liderando Vidas Sanas

El programa “REDES – Liderando Vidas Sanas” de la Fundación Procaps fue creado en el año 2014 en alianza con la Fundación SERcaPAZ para acompañar a jóvenes entre los 13 y los 17 años en su crecimiento interior y desarrollo emocional.
Dentro del ejercicio del programa REDES, se hace un trabajo personalizado con la institución educativa a la cual pertenecen, a través de talleres grupales, acompañamiento familiar, a docentes, retiros, para aportar a la sociedad y lograr procesos de transformación y desarrollo social. El acompañamiento busca inicialmente empoderar a los adolescentes y jóvenes de las comunidades Siape, San Salvador, Las Flores y Tres Avemarías en Barranquilla, Colombia, mediante la formación y potencialización de sus competencias y habilidades, de manera que logren ser líderes multiplicadores en su entorno. Desde noviembre del 2017 como parte de ese proceso, se estableció un decálogo que se inspira en sus vivencias y está compuesto por 10 frases en donde exteriorizan sus convicciones y cómo alimentan sus sueños.

El programa REDES Liderando Vidas Sanas impacta en los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible

Fútbol Con Corazón

Mediante el programa Fútbol con Corazón promovemos el desarrollo de habilidades para la vida en niños, niñas y adolescentes de nuestras comunidades de impacto mediante la generación de procesos de formación, asesoría y acompañamiento que les permita fortalecer sus ingresos y contribuir al desarrollo de sus comunidades.

El programa Fútbol Con Corazón impacta en los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible

Cursos de formación

En alianza con el SENA generamos cursos de formación dirigidos a jóvenes, adultos y adultos mayores, en temas relacionados con la salud, alimentación sana, bienestar y vida saludable. Esto con el objetivo de fomentar el emprendimiento, favoreciendo el desarrollo individual y colectivo de las comunidades de impacto.

El programa Cursos de formación impacta en los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible