¡11 de agosto día del Nutricionista en Latinoamérica!



El contar con una asesoría adecuada de alimentación es una pieza clave para llevar un balance de tu cuerpo y mente. Por eso, hoy queremos celebrar el día del nutricionista resaltando la labor que llevan a cabo estos profesionales de la salud y de la nutrición.

En Latinoamérica se celebra esta fecha a partir del año 1974, conmemorando el nacimiento del doctor Pedro Escudero, médico argentino considerado el padre de la nutrición, quien realizó grandes estudios sobre la nutrición y controles nutricionales, entre otros, dándole a esta ciencia un valor más científico.  
Los nutricionistas desarrollan labores integrales, ya que no sólo ayudan a las personas que quieren perder peso para ganar salud sino también, promueven el bienestar trabajando interdisciplinariamente con otras ciencias de la salud, y creando hábitos alimenticios sanos.

Hoy la Fundación Procaps comparte algunos TIPS para una alimentación nutritiva y equilibrada:

 

  • La ingesta de verduras y frutas es necesaria y conveniente que se haga en las horas de almuerzo, por la cantidad de nutrientes y vitaminas que éstas contienen.
  • El ejercicio y los deportes son elementos esenciales en la prevención y mejora de la salud.
  • El consumo de carnes rojas,  dulces y alimentos preparados con grasas saturadas debe ser mínimo, por el contrario aliméntate hortalizas y cereales.

Recuerda si comes bien con un buen acompañamiento de #Nutricionista, tu cuerpo te lo agradecerá mañana.