Croquetas de Lentejas para unas fiestas decembrinas especiales



Croquetas de Lentejas para unas fiestas decembrinas especiales

La dieta y la buena alimentación parecen quedar en pausa con las tentadoras preparaciones típicas de las fiestas decembrinas, comer rico y comer bien parecen no ir de la mano en las fiestas de fin de año, pero no hay nada más lejos de la realidad. En esta época es cuando más debemos cuidar nuestra alimentación y salud, y por supuesto, la de nuestra familia. 

Para ayudarte, sacamos nuestro recetario y te enseñaremos 

una receta saludable, deliciosa y fácil para compartir con primos, tías, hermanos, abuelos y toda la familia, sin dejar de cuidarnos: Croquetas de Lenteja.  

Las lentejas son un alimento versátil que pueden utilizarse en distintas preparaciones, en este caso las croquetas pueden servirse como aperitivos en una fiesta, como plato principal acompañado de puré y ensalada para una cena navideña, o incluso como una alternativa creativa a la clásica hamburguesa. En pocos pasos te enseñamos cómo prepararlas: 
 

Ingredientes  
  • 1 taza de lentejas   
  • 1 cebolla blanca o morada 
  • 2 dientes de ajo   
  • 1 cucharadita de orégano  
  • 1 cucharadita de albahaca 
  • 1 pizca de sal o al gusto 
  • 1 pizca de pimienta negra  
  • 1 cucharada sopera de aceite vegetal 
  • 6 cucharadas soperas de harina de trigo/avena o pan rallado 

Preparación: 
  1. Preparar la mezcla: Remoja previamente las lentejas y licúa junto a dos dientes de ajo, una cebolla blanca, una pizca de sal, orégano, albahaca y pimienta al gusto hasta que quede una mezcla homogénea. 
  2. Una vez la mezcla esté lista, agrégala a un tazón e incorpora un poco de harina de trigo/avena o pan rallado para darle consistencia. 
  3. Formar las croquetas: Toma la mezcla con tus manos limpias y forma pequeñas croquetas y colócalas en un plato. Si encuentras que la mezcla está demasiado húmeda, puedes añadir un poco más de pan rallado. 
  4. Asar las croquetas: En una sartén coloca un poco de aceite a fuego bajo, una vez precaliente el recipiente agregar cada una de las croquetas de lentejas. Dejar cocinar hasta que doren. 
Sugerencias para servir: 
  • Cena: Acompaña las croquetas con puré de papas y una ensalada fresca. ¡Una opción ligera y deliciosa para una cena navideña! 
  • Hamburguesa vegetariana: Coloca las croquetas en un pan integral con tus aderezos favoritos. ¡Una alternativa sabrosa y nutritiva a la hamburguesa tradicional! 
 
¡Y recuerda! Alimentarse bien no tiene que ser aburrido. Estas croquetas de lenteja son un ejemplo de ello porque son una opción saludable, llena de proteínas y nutrientes que puedes servirlas como aperitivo, plato principal o hamburguesa, y seguramente impresionarás a tus invitados. Esperamos que disfrutes preparándolas y compartiéndolas en estas fiestas especiales. 

¡Felices fiestas!