Evita el sobrepeso y mantén un equilibrio de alma, mente y cuerpo

Uno de los objetivos del programa “Alimentando Sueños” de la Fundación Procaps, es promover la salud de los beneficiarios, a través de charlas y cursos para prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida de las comunidades de Siape, San Salvador, Las Flores, El Pueblito, Las Américas, entre otros barrios de Barranquilla en donde la Fundación tiene impacto.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) define la obesidad como la acumulación anormal, excesiva y perjudicial de grasa en el cuerpo. Con el objetivo de informar y hacer conciencia en la población sobre la obesidad, el 11 de octubre de cada año se celebra el Día Mundial de la Obesidad. Las personas que padecen sobrepeso u obesidad necesitan una mayor sensibilización y educación sobre las enfermedades como la hipertensión, diabetes, hígado graso, enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

La primera infancia es considerada la etapa más importante a la hora de definir el riesgo de obesidad y la programación metabólica del futuro adulto. Varios factores afectan la ganancia de peso infantil, como lo son la genética, el estilo de vida materno y otros factores ambientales, por eso en la Fundación trabajamos continuamente por llevar un proceso de seguimiento nutricional personalizado para acompañar los cambios en la alimentación de los beneficiarios.

Es importante construir en familia un estilo de vida saludable con hábitos y costumbres sanos, compartiendo la premisa de que menos kilos, dulces y grasas, te permitirán lograr un mejor funcionamiento del organismo y mayor tranquilidad y estabilidad emocional.

Conoce estas 6 recomendaciones para lograr un equilibrio entre el alma, la mente y el cuerpo.

Tips para prevenir la Obesidad