Conoce 6 recomendaciones de servicio que contribuyen a tu emprendimiento

La Fundación Procaps tiene como principal objetivo promover la salud en las comunidades vulnerables a través de un modelo que permite mantener una vida sana y así mismo, fortalecer su desarrollo social.

Desde la Fundación se brindan formaciones que permiten el desarrollo de  habilidades e incorporar en los beneficiarios nuevas formas de crecimiento y empoderamiento que les ayude a fortalecer su liderazgo. De igual forma, ofrece cursos de formación dirigidos principalmente a beneficiarios de sus programas.

El objetivo principal de estas formaciones es contribuir al aprendizaje y al desarrollo de habilidades las comunidades más cercanas de la Fundación, para mejorar su calidad de vida y emprendimientos que fortalezcan  sus ingresos y su autodesarrollo.

Por otro lado nuestros cursos de formación han sido dirigidos principalmente a los  beneficiarios de los barrios Siape, San Salvador, Las Flores, Las Américas y  El Pueblo en la ciudad de Barranquilla. Dicha oferta de formación se ha logrado gracias a un convenio que se ha establecido con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) entidad educativa pública de Colombia, a través del cual se  han ofrecido los siguientes programas: Técnico en Panadería, Preparación de Frutas, Emprendimiento, Atención en Primera Infancia, Manipulación de Alimentos, Contabilidad, entre otros.

A la fecha hemos logrado que más de 20 beneficiarios se gradúen como técnicos en panadería y más de 1.000 personas se certifiquen en  cursos complementarios que hemos ofrecido. La Fundación Procaps comparte seis recomendaciones para nuestros beneficiarios graduados que se encuentran en la comunidad y a todas aquellas personas que deseen  formar un negocio de manera sostenible:

1. Se debe ser cordial y amable con el cliente: lo cual implica saludar, generar empatía, abrir espacios de conversación y diálogo donde se comunique de forma asertiva no sólo con el cliente sino con todas las personas.

1. Atención eficiente: es importante demostrar atención corporal y también proyectar un conocimiento claro del servicio o producto que se brinda, complementado siempre con un trato amable.

1. Brindar información confiable y segura: el diálogo con el cliente debe  contar con una información confiable. Las personas encargadas deben tener un amplio conocimiento acerca del producto o servicio que ofrece, conocer todos los beneficios, ventajas o desventajas, precios, formas de pago, calidad y comparaciones con otros. La asesoría es importante para el cliente es decir, que el vendedor se debe sentir plenamente seguro de la información que brinda.

1. Mantener una buena imagen: dentro del ejercicio del servicio al cliente es importante el estar bien vestido y hablar de la manera correcta, el evitar discutir o entrar en debates con el cliente; es indispensable transmitir los valores de la organización y proyectar la buena imagen de la misma.

1. Beneficiar al cliente: es ideal ser flexible, escuchar al cliente y tratar de contribuirle a que la experiencia sea de su máximo beneficio.

1. Admitir equivocaciones: es importante el ejercicio de humildad, aceptar los errores, mantener una tónica de mejoramiento continuo, con buena actitud frente a los reclamos y corregir los errores que se presenten en el camino.
Si tenemos en cuenta estas recomendaciones podremos establecer relaciones que nos ayuden a empoderar y fortalecer nuestras habilidades para desarrollarlas en diferentes ámbitos de la vida  y de esta forma continuar alimentando sueños.