Un desayuno rápido y saludable: Pancakes de avena con banano



Un desayuno rápido y saludable: Pancakes de avena con banano 

La alta energía que requieren las festividades de fin de año puede dejarnos sin tiempo para preparar desayunos elaborados que requieran de mucho tiempo o que carezcan de nutrientes básicos para una correcta alimentación, es por esto que te enseñaremos una receta perfecta que combina lo saludable de sus ingredientes, lo delicioso de su sabor y lo fácil de hacer: Pancakes de avena con banano. 

Con este desayuno rápido de solo 3 ingredientes, tus mañanas decembrinas serán más especiales. Además, puedes personalizarlos con tus frutas favoritas para un toque extra de dulce, frescura y color. 

Ingredientes: 

  • 1 taza de avena
  • 1 banano
  • 1 huevo

Preparación:

  1. Preparación de la mezcla: Licúa la avena (pueden ser hojuelas o harina) con un banano y un huevo.  Mezcla hasta obtener una masa suave y homogénea.
  2. Cocinar los pancakes: Calienta una sartén a fuego medio y engrásala con un poco de mantequilla o aceite. Vierte pequeñas porciones de masa en la sartén caliente para formar círculos de los pancakes. Cocina cada lado durante aproximadamente 2-3 minutos o hasta que aparezcan burbujas en la superficie. Voltea y cocina el otro lado hasta que estén dorados.
  3. Servir:  Sirve los pancakes en un plato y decóralos con rodajas de banano, fresas u otras frutas de tu elección. Puedes añadir miel o yogurt para un toque extra de dulzura y cremosidad. 

Tips adicionales:
Experimenta con diferentes frutas para variar el sabor y la presentación. Si lo prefieres, puedes agregar frutos secos o chispas de chocolate a la masa.

Con esta receta casera, tu desayuno estará listo en un abrir y cerrar de ojos, permitiéndote disfrutar de deliciosos pancakes de avena con banano en compañía de tu familia durante la temporada navideña. ¡No te quedes sin probar! 

¡Recuerda! Comer bien y comer rico sí es posible.