Fundación Procaps cumple el sueño de acceder a sus carreras universitarias a 6 jóvenes en Barranquilla

Barranquilla, Colombia. Julio 28 del 2023. En el marco de sus 10 años, la Fundación Procaps cumple el sueño de 6 bachilleres destacados de los barrios Siape y San Salvador en Barranquilla, facilitando el acceso a carreras profesionales de excelencia a jóvenes con restricciones económicas, lo que fomentará la productividad y  el desarrollo social de sus comunidades.

Los beneficiarios de las becas participaron en una convocatoria abierta y fueron seleccionados dentro de un proceso en el que se evaluaron jóvenes bachilleres que residen en las comunidades vecinas de Procaps, resultados superiores en las pruebas SABER 11° (ICFES) y entrevistas junto con su grupo familiar. En ceremonia pública se oficializó la entrega de las becas “Alimentando Sueños” en la Universidad del Norte para: Carlos José Llanos en Ingeniería Industrial; Antonella Gianmaria en Ingeniería de Sistemas y Laura Camargo en el programa Derecho. Mientras que en la Universidad Simón Bolívar se entregó a:  Junior Alexander Campo y Angie Moreno, ambos en el programa de Ingeniería Industrial y a Daniela Castro, quien estudiará Psicología.

“Gracias por esta oportunidad de crecer como personas, forjarnos un futuro y abrirnos paso a la vida. Estas becas son el fruto de todos los esfuerzos que hicimos en familia. Tengo que agradecer a la Fundación Procaps que nos está dando esta gran oportunidad y vamos a dar todo de nosotros”, expresó la becaria Angie Moreno. Asimismo, la directora de la Fundación Procaps, Silvia Cayón, aseguró: “Las becas Alimentando Sueños buscan contribuir a la vida de los estudiantes, trabajando para que sean emocionalmente sanos y tengan la oportunidad de construir a un nuevo liderazgo juvenil con el apoyo de sus familias, universidades y de la Fundación Procaps”.

“Nos sentimos muy honrados y orgullosos de todo este grupo de becarios, jóvenes talentosos que seguramente van a ser la mejor representación de esta región pujante que está habida de nuevos liderazgos. Consideramos que la educación es el gran sueño de cualquier joven y queremos estar presentes ahí, queremos devolver ese orgullo inmenso que tienen los jóvenes”, concluyó Marcela Carvajalino, Vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Procaps.

Sobre la Fundación Procaps
Desde el 2013 la Fundación Procaps está dedicada a la gestión y ejecución de programas sociales que contribuyen al bienestar y desarrollo social en Colombia. Desde que inició actividades, la Fundación Procaps ha implementado iniciativas y proyectos sostenibles que aportan al sano crecimiento y desarrollo de niños, niñas, adolescentes, madres gestantes y lactantes y adultos mayores.

A través de este propósito que le caracteriza, la Fundación ha llegado a transformar la realidad de más de un millón de personas a través de siete programas integrales. Cuenta igualmente con un plan de intervención social continua al cual se vinculan 3.200 Voluntarios del Grupo Procaps, quienes con vocación de servicio y solidaridad contribuyen aportando tiempo, experiencias y recursos para la generación de valor social en las comunidades.

Lida Cabrera
Directora Corporativa de Comunicaciones y Gestión Social