Beneficiarios de la sede Siape de la Fundación Procaps ganaron superliga de la Copa Claro Regional Atlántico - 2019

Desde el 24 de agosto y hasta el próximo 30 de noviembre se está realizando el torneo departamental “Copa Claro por Colombia” en la que participan más de 200 niños, niñas y adolescentes de diferentes barrios de la ciudad de Barranquilla. La primera fase de dicha Copa se desarrolló por departamentos en el que el equipo de beneficiarios del barrio Siape que hace parte de los programas de la Fundación Procaps ganó la Superliga a nivel del Departamento del Atlántico. Los días 28, 29 y 30 de noviembre se disputará en Barranquilla la final entre los departamentos de Bolívar, Antioquia, Magdalena, en un torneo que busca promover la equidad de género, el empoderamiento personal y la resolución pacífica de conflictos.

La Fundación Procaps en su misión de promover hábitos de salud, deporte y sano esparcimiento, desde el año 2013 viene implementando el programa Fútbol con Corazón vinculando a las comunidades vecinas de Siape y San Salvador en Barranquilla. Para la Fundación es satisfactorio reconocer los esfuerzos y logros de los beneficiarios en su desarrollo integral y destacar de manera especial a nuestro equipo del barrio Siape donde lograron un excelente desempeño en la categoría Constructores.

“Aunque el equipo contrario iba perdiendo en el segundo tiempo 2 a 0 y estaban preocupados por el resultado, los invite a que se sintieran tranquilos diciéndoles que habían entregado lo mejor de sí y que aún estaba pendiente el tercer tiempo, donde al revisar que cumplimos con los acuerdos de convivencia pactados al iniciar el partido salimos victoriosos” afirmó uno de los jugadores del equipo Siape Manuel Altamar, quien con 12 años fue elegido el jugador de la fecha.