La Fundación Procaps realizará el 5to conversatorio sobre lactancia materna

La Fundación Procaps lidera la promoción de lactancia materna, en la que se resaltará la importancia de ella en los primeros meses de vida.

Barrranquilla, 30 de julio 2021. La Fundación Procaps en su propósito de transformación se une a la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna promovido por la Alianza Mundial para la Acción de Lactancia Materna (WABA), que para el 2021 tiene como lema “Proteger la Lactancia Materna, un compromiso de todas/os”.

Teniendo en cuenta la importancia de esta práctica en el desarrollo físico y emocional de niños y niñas, favoreciendo el sano crecimiento y generando conciencia en una calidad de vida sana, durante la semana del 2 al 7 de agosto llevaremos a cabo esta actividad virtual y abierta, la cual es liderado por la Fundación por quinto año consecutivo.

El “5to. Conversatorio sobre la Lactancia Materna” tendrá como fin promover los siguientes temas:

• Proteger la lactancia materna, compromiso de todos
  • Asesoramiento a mujeres para mejorar las prácticas de lactancia materna
  • Lactancia materna en el contexto de Covid-19 y en situaciones especiales.

Este evento se realizará de manera virtual vía Youtube el 6 de agosto de 8:00 am a 12:00 pm y contará con la participación de cuatro expertos en salud quienes compartirán experiencias y recomendaciones sobre la práctica de la lactancia. Entre los ponentes se encuentra la consejera en lactancia materna y parto Paola Rodríguez Doula quien brindará asesoramiento a mujeres para mejorar la práctica de lactancia materna, el médico ginecobstetra Jaime Olivo quién hablará sobre lactancia materna y Covid-19 y la fonoaudióloga Marina Hernández Quesada quien expondrá la importancia de la lactancia materna en el desarrollo cognitivo- motor de los niños. Así mismo, se contará con la participación de los pediatras Luz Marina Contreras Wilches y Víctor Barbosa Sanabria, quienes compartirán la charla titulada “Lactancia materna en niños prematuros”. También nos acompañarán el líder de la lactancia materna, y el pediatra Luis Sánchez, quien conversará sobre la protección a la lactancia materna y el compromiso de todos.

Para asistir al evento acceda a este link.

Mayores informes:
Fundación Procaps