Mañana en Unilibre: “3er Conversatorio sobre la Lactancia Materna”

Con el propósito de promover el papel importante que juega la Lactancia Materna en desarrollo físico y emocional de niños y niñas y con el ánimo de incentivar esta práctica como estrategia de seguridad alimentaria, este jueves, 29 de agosto 9:00 a.m., se llevará a cabo en la Universidad Libre de sede Barranquilla, el Conversatorio sobre la Lactancia Materna, el cual es organizado por tercer año consecutivo por la Fundación Procaps.

Dentro de la programación se contará con la participación de expertos en salud y nutrición quienes compartirán información valiosa sobre la práctica de la lactancia. Entre los ponentes se encuentra el pediatra Luis Sánchez Del Villar, quien compartirá la charla titulada “La Lactancia materna promotora del apego y el vínculo afectivo”. Así mismo, se contará con la participación de la nutricionista y consejera internacional en lactancia materna Gloria Calderón Higuita, quien disertará acerca de los mitos y verdades que tiene esta práctica. La psicóloga Yesenia Gómez finalizará la jornada dialogando sobre estimulación intrauterina y cuidados del recién nacido.

La jornada está enmarcada en el programa “Alimentando Sueños”, liderado por la Fundación Procaps y que tiene como propósito “favorecer el sano crecimiento y desarrollo de la primera infancia y crear conciencia sobre la importancia de llevar una vida sana como factor protector de la salud y como elemento que construye el desarrollo comunitario” resalta Silvia Cayón Ayub, directora de la Fundación Procaps.

El evento está dirigido especialmente a mujeres gestantes de los barrios de Siape, San Salvador, Las Flores, Villas de San Pablo, Las Américas y Las Cayenas de Barranquilla. La actividad se realiza en alianza con la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Libre y cuenta con el apoyo de del Voluntariado de la empresa Procaps y la marca Pequeñín.

Fundación Procaps
Calle 80 No. 78B- 19, Barranquilla - Colombia