Transformamos sueños en emprendimientos

A través de cursos de alto impacto en alianza con el SENA, la Fundación Procaps forma integralmente en líneas de formación y emprendimiento. Dentro de una programación anual, se realizan capacitaciones que tienen como objetivo facilitar el acceso a una formación específica en temas alineados con la salud, bienestar y nutrición que aporten a la mejora de calidad de vida de las comunidades que lideran.

En el año 2018 se han venido ofreciendo cursos dirigidos a jóvenes y adultos enfocados en temas como contabilidad básica, liderazgo e innovación para la paz, emprendimiento, atención y promoción del desarrollo en la primera infancia (AIPI), higiene para la manipulación y procesamiento de alimentos, mesa y bar, panadería, repostería entre otros. Para los adultos mayores se ofrece un curso especial de artesanías con el fin de generar un espacio que funcione como terapia ocupacional y siembre en ellos la posibilidad de tener una oportunidad de negocio.

Durante el mes de marzo del presente año, en la capital de la Costa Atlántica colombiana, se dio inicio a los cursos relacionados con manipulación de alimentos en el barrio Las Américas con 19 participantes. En los barrios Siape, San Salvador y Las Flores se iniciaron las capacitaciones enfocadas a la atención de la primera infancia, logrando también 22 participantes. En el transcurso del año vigente se estará dando inicio a las demás capacitaciones en los barrios La Sierrita, El Bosque, El Pueblo y La Pradera.

Desde la Coordinación de Formación de la Fundación Procaps se resalta la importancia de estas capacitaciones ya que, mediante el acceso a estas, los participantes pueden impactar a sus comunidades promoviendo el crecimiento de las economías locales que mejoren su calidad de vida y permitan la transformación de sus sueños en emprendimientos.