Seleccionados los ganadores de la beca universitaria Alimentando Sueños 2024 de la Fundación Procaps

• La convocatoria de 2024 recibió 58 postulaciones para aplicar a estudios de formación profesional en la Universidad del Norte y la Universidad Simón Bolívar en Barranquilla.

• La Fundación lanzó la convocatoria 2024 en el marco de sus 10 años y estuvo abierta hasta el 22 de noviembre del 2023, en la que podían aplicar bachilleres destacados que residen en comunidades aledañas a la operación de la empresa Procaps en Barranquilla.

Barranquilla, Colombia. Enero 11 del 2024. La Fundación Procaps anunció a los jóvenes seleccionados(as) en el programa de becas universitarias “Alimentando Sueños 2024”, las cuales facilitan el acceso a carreras profesionales de excelencia a bachilleres con alto desempeño académico escolar en la capital del Atlántico. Esta iniciativa ha permitido contribuir al desarrollo integral de jóvenes que aspiran a formarse como profesionales de excelencia y a su vez fomenta la productividad y el desarrollo social de las comunidades aledañas a Procaps en Barranquilla.

Durante el riguroso proceso de selección de los jóvenes beneficiarios, se tuvo en cuenta: puntajes distinguidos en las Pruebas Saber Pro (ICFES), restricciones económicas para acceder a la educación superior de alta calidad y los resultados de las entrevistas presenciales a través de las cuales se pudieron evidenciar las competencias de liderazgo transformador de los postulados alineadas a los propósitos de la Fundación. Adicionalmente, se tomó en consideración la participación y alto compromiso en los programas de la Fundación Procaps, lo cual sumó puntos durante el proceso de selección. Los jóvenes seleccionados(as) en las Becas Alimentando Sueños 2024 son:

Nombre del beneficiario(a)

Graduado como bachiller del colegio

Programa universitario en el que se formará

Andrea García Rúa

I.E.D. Santa Magdalena Sofía

Comunicación Social y Periodismo

David Guarín González

I.E.D. Santa Magdalena Sofía

Derecho

José Palacio Palacio

Fundación Colegio Cristiano El Salvador

Ingeniería Industrial

Kiara Sánchez Ávila

Colegio Guillermo Carey

Diseño Gráfico

Sharick Sandoval Pacheco

Instituto Las Américas

Derecho

Con el propósito de favorecer a más jóvenes y en el marco de su décimo aniversario, se entregó una beca universitaria adicional a una joven migrante con un alto puntaje en las Pruebas Saber Pro (ICFES) y destacada en uno de los programas de la Fundación: Kelyn Pereira Escobar, egresada del I.E.D. Santa Magdalena Sofía, quien estudiará Comunicación Social y Periodismo.

“Estamos muy orgullosos de que estos jóvenes serán la mejor representación de la Región Caribe y confiamos en que se conviertan en líderes ejemplares. Creemos firmemente que la educación es el gran sueño de los jóvenes de nuestras comunidades y por eso nos comprometemos a estar presentes para apoyarlos en estos nuevos desafíos. Queremos asegurarnos de que tengan las herramientas y todo el apoyo necesario para alcanzar sus metas”, comentó Marcela Carvajalino, Vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Procaps.

El programa de becas ha realizado 3 convocatorias abiertas, de las cuales ya ha logrado el grado en Psicología en la Universidad del Norte de un joven de la comunidad, otros seis estén formándose en las universidades antes mencionadas y un nuevo grupo de 6 becarios que iniciarán sus estudios universitarios en los próximos días.  "Desde la Fundación Procaps damos continuidad al proceso de transformación social que hemos implementado durante más de una década en nuestras comunidades y nos inspira que los jóvenes se están preparando para aportar significativamente, no solo a sus familias, sino también a la sociedad, participando de forma activa y formándose integralmente", concluyó Silvia Cayón, directora de la Fundación Procaps.

Sobre la Fundación Procaps

Desde 2013 está dedicada a la gestión y ejecución de programas sociales que contribuyen al bienestar y desarrollo social de la Región Caribe y Andina en Colombia. La Fundación Procaps ha implementado iniciativas que aportan al sano crecimiento y desarrollo de niños, niñas, madres gestantes y lactantes y adultos mayores. Ha logrado transformar la realidad de más de un millón de personas, principalmente a través de:

• Reconocimiento a sus iniciativas que contribuyen a la superación de la pobreza entre 2013 y 2024

• Cuenta con más 60 aliados estratégicos, incluyendo universidades, fundaciones y organizaciones del sector público y privado con alcance nacional e internacional, lo que permite multiplicar esfuerzos y alcance.

• La Fundación cuenta con un plan de intervención social continua al cual se vinculan 3.200 Voluntarios del Grupo Procaps, quienes con vocación de servicio contribuyen aportando tiempo, experiencias y recursos para la generación de valor social en las comunidades.

• Participación en la construcción del Plan Decenal de Lactancia Materna de Colombia, liderado por la Consejería Presidencial para la Infancia y la Adolescencia.

Contacto para medios de comunicación:
Lida Cabrera Caro
Directora Corporativa de Comunicaciones y Gestión Social.
PROCAPS S.A.
licabrera@procaps.com.co – Cel: 3205981963