Durante 10 años de trabajo articulado con las comunidades, la Fundación Procaps

ha identificado desafíos en el acceso a la educación superior de calidad en Colombia. En la búsqueda de lograr verdaderas trasformaciones sociales, lanzamos nuestra segunda convocatoria de Becas Alimentando Sueños 2024. Tenemos el firme propósito de construir juntos nuevos liderazgos que nos permitan generar valor de alto impacto a la sociedad.

Conoce nuestra beca

La Beca Alimentando Sueños busca fomentar la transformación social y nuevos liderazgos en las comunidades donde el Grupo Procaps tiene operación.

En Colombia, hemos logrado:

Imagen 1

6 Becarios

Universidad del Norte y Universidad Simón

Cubre 100% en la Beca de estudios, transporte y alimentación

Imagen 3

1 Becario

Universidad del Norte

100% en la Beca de estudios, transporte y alimentación

Nuestros becarios

Beca Alimentando Sueños 2024

Andrea García

Estudiante becaria de Comunicación Social y Periodismo en la Universidad del Norte

David Guarín

Estudiante becario de Derecho en la Universidad del Norte

José Palacio

Estudiante becario de Ingeniería Industrial en la Universidad Simón Bolívar

Kiara Sánchez

Estudiante becario de Diseño Gráfico en la Universidad del Norte

Sharick Sandoval

Estudiante becario de Derecho en la Universidad del Norte

Kelyn Pereira

Estudiante becario de Comunicación Social y Periodismo en la Universidad del Norte

Nuestros becarios

Beca Alimentando Sueños 2023

Angie Moreno

Estudiante becada de Ingeniería Industrial en la Universidad Simón Bolívar

Antonella Giammaría

Estudiante becada de Ingeniería de Sistemas en la Universidad del Norte

Carlos Llanos

Estudiante becado de Ingeniería Industrial en la Universidad del Norte

Daniela Castro

Estudiante becado de Psicología en la Universidad Simón Bolívar

Junior Campo

Estudiante becado de Ingeniería Industrial en la Universidad Simón Bolívar

Laura Camargo

Estudiante becada de Derecho en la Universidad del Norte

Eliseo Bello

Becado en el programa de Psicología en la Universidad del Norte

La Fundación Procaps cuenta con aliados estratégicos
con quienes construye sus sueños.

Para las Becas Alimentando Sueños ha contado con dos socios estratégicos que nos permiten acompañar al becario desde el proceso de selección hasta el cierre en su graduación y conexión con oportunidades de inserción laboral. Las dos universidades para la convocatoria 2024 son: Universidad del Norte y Universidad Simón Bolívar.

Las Becas cubren:

100% de la matrícula de cualquier programa de pregrado*.

100% de la matrícula de idiomas.

Herramientas

Auxilio para libros y herramientas de formación.

transporte

Auxilio de transporte y alimentación en el campus.

Beneficios adicionales:

• Acompañamiento y seguimiento en el desarrollo para su proyección profesional por parte de la Vicepresidencia de Capital Humano de la empresa Procaps, a partir de su segundo/tercer año de formación.
  • La realización de sus prácticas profesionales en alguna de las empresas del Grupo Procaps.
  • Prioridad en los procesos de selección del Grupo Procaps, una vez se gradúe.

*No incluye medicina, odontología o negocios internacionales.

Requisitos

Los candidatos(as) a las Becas Alimentando Sueños 2024 de la Fundación Procaps deben ser estudiantes de último año escolar, es decir, estar próximos a graduarse a final del año 2023, esto con el fin de que su grado como bachiller se realice entre noviembre y diciembre del 2023, y pueda aplicar a la Beca contando con su acta de grado como bachiller.

Los resultados de las Pruebas Saber 11 (antes ICFES) en Colombia de los(as) aplicantes a la Beca deben estar sobre 271 o superior a este número e incluir el certificado oficial de la realización de la prueba.

Herramientas

Los candidatos(as) deben demostrar que tienen dificultades económicas en su hogar, lo que les impida a acceder a la educación superior profesional de alta calidad.

Herramientas

Los candidatos(as) que sean o hayan sido beneficiarios(as) de la Fundación Procaps en los 10 años de trabajo social, obtendrán puntos adicionales en el proceso de selección.

Herramientas

Los candidatos(as) deben enviar un ensayo de motivación escrito (máximo dos cuartillas) o en video de máximo de 1 minuto, en el que compartan su proyecto de vida, aspiraciones profesionales y cómo a través de la Beca Alimentando Sueños de la Fundación Procaps podrán hacerlo realidad. El documento o video se adjunta en el formulario de inscripción para cualquiera de las universidades en donde se postulen.

Proceso de inscripción

La Beca Alimentando Sueños 2024 de la Fundación Procaps tiene cobertura para cursar estudios en la Universidad del Norte y la Universidad Simón Bolívar en Barranquilla, Colombia, en todos sus programas académicos*.

*Excepto: medicina, odontología y negocios internacionales.

**Los(as) aspirantes que cumplan los requisitos mencionados pueden postularse en ambas universidades.