Políticas de privacidad

FUNDACIÓN PROCAPS, trata datos personales de sus grupos de interés en ejecución de su objeto social consistente principalmente en el desarrollo de programas, proyectos e iniciativas sociales en pro de la promoción de la salud y el desarrollo comunitario. Lo anterior, sin perjuicio de las demás actividades descritas en su objeto social.

Los datos personales en custodia de FUNDACIÓN PROCAPS, en su condición de Responsable y/o Encargado según el caso, serán tratados cumpliendo los principios y regulaciones previstas en las leyes colombianas y las buenas prácticas aplicables al régimen de protección de datos personales. En consecuencia serán tratados conforme las siguientes finalidades de carácter general:

• Para el diseño y formulación de programas, proyectos e iniciativas de carácter social.
  • Para la implementación de programas, proyectos e iniciativas de carácter social.
  • Para hacer seguimiento y medición del impacto de las iniciativas implementadas.
  • Para el cumplimiento de las obligaciones de ley que involucren datos personales de sus grupos de interés.

• Para el cumplimiento de las obligaciones y/o compromisos derivados de las relaciones, contractuales o no, existentes con sus grupos de interés.
  • Para la gestión social y relacionamiento con sus grupos de interés.
  • Para comunicar a sus grupos de interés información sobre sus programas, proyectos, iniciativas, publicaciones, eventos de capacitación, entre otras actividades propias de su objeto social, sea que se realice de manera directa o no.
  •   Para desplegar hacia sus grupos de interés actividades que contribuyen a la promoción de la salud y el desarrollo comunitario.

En cada proceso, y acorde con los datos personales recolectados y tratamientos a realizar, en el respectivo aviso de privacidad se informarán de forma previa las finalidades particulares; nombre o razón social y datos de contacto del Responsable o Encargado del tratamiento, si el tratamiento se efectuaré por un encargado, en tal caso el encargado estará bajo la dirección de FUNDACIÓN PROCAPS; los derechos que le asisten al titular y los mecanismos dispuestos por FUNDACIÓN PROCAPS. para dar a conocer la Políticas de Privacidad.

Cualquier persona que haga parte de uno de los grupos de interés, en su condición de titular, interesado o legítimamente autorizado, en relación con tratamiento de sus datos personales tiene derecho a:

• Ejercer su derecho de Habeas Data consistente en conocer, actualizar, rectificar su información de carácter personal. También podrá oponerse y cancelar sus datos e información personal en aquellos casos en que proceda.
  • Evidenciar la existencia del consentimiento otorgado, salvo que exista autorización legal para el tratamiento o el mismo se realice en el marco de un contrato.
  • Ejercer las acciones que la ley reconoce en materia de protección de datos personales y habeas data.

Para el ejercicio del Habeas Data, el titular del dato personal o quien demuestre un legítimo interés conforme lo señalado en la normatividad vigente, podrá hacerlo a través del siguiente correo electrónico: info@fundacionprocaps.com.co, o dirigiendo una comunicación a HABEAS DATA FUNDACIÓN PROCAPS a la siguiente dirección física: Calle 80 No. 78B - 201 en la ciudad de Barranquilla. Quien ejerza el habeas data deberá suministrar con precisión los datos de contacto solicitados para efecto de tramitar, atender y responder su solicitud y desplegar las cargas para el ejercicio de sus derechos.

Recibida la solicitud de ejercicio de Habeas Data, FUNDACIÓN PROCAPS dará respuesta en los términos de ley