Alimentamos sueños a través de la Lactancia Materna

La Fundación Procaps celebra con sus comunidades beneficiarias el cuarto conversatorio virtual sobre Lactancia Materna, dirigido a mujeres embarazadas y lactantes promoviendo esta práctica que alimenta el alma, la mente y el cuerpo.

La Fundación Procaps en su propósito de transformación social se une a la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna promovido por la Alianza Mundial para la Acción de Lactancia Materna (WABA), que para el 2020 tiene como lema “Apoyar la Lactancia Materna contribuye a un planeta más saludable”. Conscientes de la importancia que esta práctica brinda en el desarrollo físico y emocional de niños y niñas, con el ánimo de promover la lactancia como estrategia de seguridad alimentaria y de formación de seres humanos productivos y saludables, durante el mes de agosto celebraremos el “4to. Conversatorio sobre la Lactancia Materna”.

El “4to. Conversatorio sobre la Lactancia Materna” se desarrollará en el marco del programa de intervención “Alimentando Sueños” que tiene como propósito favorecer el sano crecimiento y desarrollo de la primera infancia, crear conciencia sobre la importancia de llevar una vida sana como factor protector de la salud y como elemento que construye el desarrollo comunitario.

Este evento virtual contará con la participación de expertos en salud y nutrición quienes compartirán información valiosa sobre la práctica de la lactancia. Entre los ponentes se encuentra la nutricionista y consejera internacional en lactancia materna Gloria Calderón Higuita, quien compartirá técnicas, recomendaciones, indicaciones y consejos valiosos para lactar. Así mismo, se contará con la participación del pediatra Luis Sánchez Del Villar, quien compartirá la charla titulada “Lactancia materna en la couyuntura”. También nos acompañarán la psicóloga, Ana Rita Russo, quien disertará acerca de la relación entre afecto y la lactancia, como invitadas especiales nos acompañarán la médica Fadya Amín y la nutricionista y dietista Diana de la Ossa, quienes hablarán sobre el apego y la nutrición en la lactancia respectivamente.

El evento iniciará en los primeros días de agosto y está dirigido especialmente a mujeres gestantes y lactantes de los barrios de Siape, San Salvador, Las Flores, Las Américas y Las Cayenas en Barranquilla, comunidades intervenidas integralmente a través del programa “Alimentando Sueños” que lidera la Fundación Procaps.