Con 3 Jornadas de Salud entre Barranquilla y Bogotá aportamos a la salud de más de 800 personas

Barranquilla, diciembre de 2019. Continuando con el propósito de llevar salud y bienestar a las comunidades, la Fundación Procaps y un equipo de aliados alcanzaron positivos resultados logrando aportar a la salud de más de 800 personas residentes en los barrios Siape y San Salvador de Barranquilla y en el barrio El Triángulo en la localidad de Fontibón de Bogotá.

Las Jornadas de Salud contaron con el apoyo de diferentes aliados públicos y privados, como: el Voluntariado Corporativo de la empresa Procaps, las Juntas de Acción Comunal de Siape, San Salvador y El Triángulo, el Departamento para la Prosperidad Social,  la Secretaria de Salud Barranquilla y Bogotá, el Ejército Nacional de Colombia, la Universidad del Norte, la Universidad del Rosario, la Universidad Simón Bolívar, la Universidad Libre,  la Universidad Metropolitana, Mi Red IPS, Fundación Expreso Brasilia, Tu Óptica y la Academia de Belleza Sandra, quienes con su profesionalismo y actitud de servicio se unieron a estos propósitos de salud y bienestar. “La experiencia del trabajo en alianza ha sido muy valiosa, hemos creado un equipo que promueve espacios de fortalecimiento de la salud de las personas y encontramos en las comunidades mucha recepción y apertura para el cuidado de su salud” añadió Paola Guzmán, Directora Fundación Expreso Brasilia.

Las Jornadas en Barranquilla se realizaron los días 8 de noviembre en el barrio Siape y en San Salvador el día 22 de noviembre. La primera Jornada realizada por la Fundación Procaps en Bogotá tuvo lugar el 16 de noviembre del presente año a beneficio de los habitantes del barrio El Triángulo, logrando un impacto importante en la promoción de la salud y bienestar de estas comunidades.

Durante estos espacios se ofrecieron servicios médicos, salud oral, desparasitación y entrega de medicamentos, priorizando la atención de niños, niñas, mujeres gestantes y adultos mayores. Adicionalmente, se brindaron espacios educativos, lúdicos y actividades para el autocuidado y la promoción de la creatividad y la innovación. “Excelente Jornada de Salud, muchas gracias en nombre de mi comunidad. Felicitaciones.” concluyó Jaquelin Daza, habitante del barrio Siape.

Mayores informes:
www.fundacionprocaps.com