Con gran éxito se llevó a cabo el 3er conversatorio sobre la Lactancia Materna

Con el objeto de fortalecer la experiencia de las madres con sus hijos y su salud y bienestar nutricional, durante la mañana del pasado jueves 29 de agosto, se llevó a cabo el 3er Conversatorio sobre la Lactancia Materna, denominado ¡Empoderémonos, hagámoslo posible!. El evento, que tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad Libre de Barranquilla, despertó un gran interés en las madres gestantes, quienes mostraron muy interesadas en fortalecer el vínculo afectivo con sus hijos a través de la lactancia y poner en práctica lo aprendido en cada una de las ponencias.

Tres expertos estuvieron compartiendo sus conocimientos y experiencias alrededor de la lactancia materna y concluyeron que la leche materna es el primer y mejor alimento para los bebés, la cual trae excelentes beneficios para un mejor desarrollo de los infantes  pudiendo reducir las alergias, enfermedades y hasta la mortalidad infantil.

La Nutricionista Consejera Internacional en Lactancia Materna de la Universidad de Antioquia, Gloria Calderón Higuita, hizo énfasis en promover buenas prácticas y romper mitos para mejorar la vida sana de los bebés, concluyendo: “¡Dejen que sus hijos busquen y encuentren el seno, ellos solos apenas nacen encontrarán en sus madres la mejor respuesta para crear verdaderas alianzas de vida!”. La dra. Calderón realizó diferentes actividades didácticas para enseñar a las madres la manera correcta de lactar.

Las madres gestantes que participaron en el conversatorio pudieron resolver sus inquietudes y realizar preguntas, tanto al Médico Pediatra, el dr. Luis Sánchez del Villar, como a la Psicóloga, la dra. Yesenia Gómez, quienes expusieron sus temas y respondieron satisfactoriamente las dudas de las participantes.
El evento  fue organizado por Fundación Procaps y contó con el apoyo de la Universidad Libre, Voluntariado Procaps, y Pañales Pequeñín. Asistieron más de 140 mujeres gestantes y lactantes especialmente de los barrios Siape, San Salvador, Las Flores, Villas de San Pablo, Las Américas y Las Cayenas de Barranquilla, quienes recibieron, además, vitaminas y productos ideales para su proceso de gestación.

Fundación Procaps
Calle 80 No. 78B- 19, Barranquilla - Colombia