Jornada de Salud para la comunidad del barrio Villa Cordialidad en Barranquilla

En el cumplimiento de su propósito en la promoción de la salud para el desarrollo de las comunidades, la Fundación Procaps llevó a cabo el pasado 28 de febrero una Jornada de Salud, dirigida a los habitantes del barrio Villa Cordialidad en la ciudad de Barranquilla, Colombia.

Durante la jornada se atendieron a más de 170 personas, a través de servicios médicos generales y especializados, salud oral, vacunación y entrega de productos. Se priorizó la atención de niños, niñas, adultos mayores y mujeres gestantes. Adicionalmente, se brindaron talleres educativos y recreativos.

Esta Jornada contó con el apoyo de aliados estratégicos que aportaron su profesionalismo y experiencia para atender las necesidades de esta comunidad, entre ellos: Cementos Ultracem, Fundación Expreso Brasilia, Universidad Metropolitana, Universidad Libre, Universidad Simón Bolívar, Secretaría de Salud de Barranquilla, el Departamento para la Prosperidad Social, la empresa Procaps y su Voluntariado Corporativo, quienes aportaron a la misión de facilitar el acceso a servicios de salud.

Las Jornadas de Salud que realiza la Fundación Procaps en alianza con estas organizaciones son una iniciativa que contribuye a la transformación saludable de las comunidades que más lo necesitan. Villa Cordialidad es un barrio donde habitan familias afectadas por ola invernal del 2010 en Colombia, reubicadas a esta zona debido al riesgo y condiciones a las que estuvieron expuestas.

www.fundacionprocaps.com
Twitter: @fundprocaps