En el cumplimiento de su propósito en la promoción de la salud para el desarrollo de las comunidades, la Fundación Procaps llevó a cabo el pasado 28 de febrero una Jornada de Salud, dirigida a los habitantes del barrio Villa Cordialidad en la ciudad de Barranquilla, Colombia.

Durante la jornada se atendieron a más de 170 personas, a través de servicios médicos generales y especializados, salud oral, vacunación y entrega de productos. Se priorizó la atención de niños, niñas, adultos mayores y mujeres gestantes. Adicionalmente, se brindaron talleres educativos y recreativos.

Esta Jornada contó con el apoyo de aliados estratégicos que aportaron su profesionalismo y experiencia para atender las necesidades de esta comunidad, entre ellos: Cementos Ultracem, Fundación Expreso Brasilia, Universidad Metropolitana, Universidad Libre, Universidad Simón Bolívar, Secretaría de Salud de Barranquilla, el Departamento para la Prosperidad Social, la empresa Procaps y su Voluntariado Corporativo, quienes aportaron a la misión de facilitar el acceso a servicios de salud.

Las Jornadas de Salud que realiza la Fundación Procaps en alianza con estas organizaciones son una iniciativa que contribuye a la transformación saludable de las comunidades que más lo necesitan. Villa Cordialidad es un barrio donde habitan familias afectadas por ola invernal del 2010 en Colombia, reubicadas a esta zona debido al riesgo y condiciones a las que estuvieron expuestas.

Mayores informes:
www.fundacionprocaps.com