Dos desayunos con huevo para empezar el día



Por: Coordinadora de Nutrición – Fundación Procaps  

El huevo es un alimento común que se caracteriza por su facilidad para prepararlo en la primera comida del día, el desayuno.  Además, los múltiples beneficios que trae para la salud lo hacen una buena opción. Compartimos 2 recetas con huevo diferentes e ideales para compartir en familia, y muy sencillas de preparar.  

Bannersblogs-21.png


Con esta receta podrás disfrutar de un desayuno fácil y delicioso, a la vez que  incluye verduras para aportarle a la salud de tu familia.  

Ingredientes (3 porciones)  

  • 3 huevos  

  • 2 pimentones rojos grandes 

  • 2 tomates 

  • 2 dientes de ajo 

  • Perejil picado 

  • Sal, pimienta y aceite 

¡Vamos a cocinar! 

 

  1. Cortar en cuadros los pimentones rojos y colocarlos en la sartén con un poco de aceite, a fuego medio. 

  1. Pelar y picar los tomates y los dientes de ajo, cuando los pimentones estén sofritos un poco, agregar el tomate, el ajo picado, sal y pimienta. 

  1. Agregar medio vaso de agua y cocinar por unos 15 minutos a fuego medio y tapado. 

  1. Destapar y hacer 3 huecos para colocar allí los huevos. Colocar cada huevo en su lugar y cocinar, siempre a fuego medio, con la olla destapada (para que no se cocinen demasiado las yemas). Servir y llover con perejil picado. 

Bannersblogs-22.png


Esta opción permite incorporar diferentes grupos de alimentos en un mismo plato de una manera diferente, es una excelente opción para aprovechar los beneficios que contienen las papas, los huevos y el queso.  

Ingredientes 

  • 3 papas medianas 

  • 5 huevos 

  • 1/2 cebolla 

  • 6 a 8 tajadas de queso bajo en sal y/o lonjas de queso tipo para sándwich 

  • Sal y aceite de su preferencia  

¡Vamos a Cocinar! 

  1. En una sartén a fuego medio, añadimos aceite. Después añadimos las papas bien peladas y picadas y la cebolla cortada en trozos más grandes. Añadir una pizca de sal y dejar cocinar todo, mientras lo removemos con frecuencia, durante unos 10 minutos. 

  1. Pasado el tiempo, aplastamos la papa con la cuchara; dejamos cocinar 5 minutos más mientras aplastamos con frecuencia, hasta haber obtenido un puré de papas. 

  1. En un bol y/o taza poner los huevos, añadir una pizquita de sal y batir bien. Después añadimos el puré de patata y cebolla y mezclar hasta obtener una masa homogénea. 

  1. Poner un pequeño chorrito de aceite de oliva o de cocina, en una sartén más pequeña y profunda, a fuego bastante moderado. Encima colocar aproximadamente 1/3 de la mezcla de papa y huevo. Con la cuchara lo extendemos por toda la superficie de la sartén y encima, colocamos 6 a 8 lonchas de queso de su preferencia. Encima colocamos el resto de la papa y huevo y con la cuchara lo extendemos de tal forma que la superficie quede bien lista. Cocinar a fuego moderado 5 minutos. 

  1. Con la ayuda de un plato, damos la vuelta a la tortilla e introducimos el otro lado en la sartén. Pasamos la cuchara por los bordes de la tortilla, de tal forma que la vayamos «recogiendo» poco a poco. De esta forma, lograremos que quede con una forma más redonda y vistosa. Cocinamos otros 5 minutos más...y listo, a disfrutar.